El Intendente Municipal de Merlo Gustavo Menéndez, junto al Vicerrector Gustavo Soos, anunciaron la aprobación de la carrera de abogacía que se dictará en la Universidad Nacional del Oeste.

Ante más de trecientos alumnos y alumnas de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” manifestó: “Esta Universidad es la construcción de un sueño colectivo que tuvo muchas aristas e instancias y que tiene también muchos héroes anónimos. Hoy tenemos un nuevo motivo para festejar que pone a la Universidad Nacional del Oeste en otro plano.”

Se anunció también que a partir del 16 de octubre de este año comenzará la inscripción para el ciclo lectivo 2024. El jefe comunal destacó lo positivo de la creación de las universidades públicas en el conurbano bonaerense, donde había mucha necesidad de acceso a la educación superior. Y en ese sentido manifestó: “Es un acto de justicia encontrar al hijo o hija de la persona más rica, al lado de la más pobre en una misma aula… no existe acto de gobierno mas revolucionario que aquel que permite a los trabajadores y a los hijos de los trabajadores acceder a la Universidad para así convertirse en artífices de su propio destino:”

Hizo referencia también a la puesta en funcionamiento del Departamento Judicial de Merlo que permitirá el efectivo acceso a una justicia de cercanía para todos los vecinos. “El Departamento Judicial se encuentra empezando a elegir sus autoridades, sus funcionarios judiciales y también requiere estar complementado por la Universidad. Es por eso que la posibilidad de ofrecer una formación jurídica que sea pública y gratuita en el territorio, será de gran aporte para este proceso que estamos atravesando.”

Por su parte el Vicerrector Gustavo Soos manifestó: “Quiero hacer un agradecimiento público y especial a Gustavo Menéndez por ser el sostén político de un sueño de esta Universidad.” Y agradeció a todo el personal de la institución destacando la gran labor de un montón de personas que todos los días hacen que el objetivo de tener una Universidad cada vez más grande e inclusiva sea posible.