gremiales-cgt-deportes-pablo-moyano-juan-pablo-brey-fernando-galmarini

La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Verónica Scarpato, realizó un encuentro con cerca de un centenar de dirigentes de la comunidad deportiva en su sede central, ubicada en Azopardo 802, en el cual se ratificó el apoyo a Sergio Massa, candidato a Presidente por Unión por la Patria. También, se debatió sobre el Modelo Deportivo del país y se acordó la elaboración de un documento con propuestas para presentarle al actual Ministro de Economía, que incluye la implementación del Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE). La bienvenida estuvo a cargo de uno de los secretarios generales, Pablo Moyano y contó con la presencia del ex secretario de Deportes de la Nación Fernando "Pato" Galmarini, Víctor Lupo, Carlos Conti del Movimiento Evita, deportistas, secretarios deportivos de distintos gremios y movimientos populares.

Por su parte, el secretario de Deportes de la CGT, Juan Pablo Brey, sostuvo: "Empezamos a dialogar con todas las instituciones que venimos trabajando en el deporte. Y todos tenemos un objetivo en común: hoy a corto plazo es que Sergio Massa sea el presidente de todos los argentinos. Tenemos que trabajar todos en unidad para que Massa sea presidente, para eso tenemos que buscar puntos en común y ampliar la mesa para potenciar el espacio. Sabemos que hay compañeros y compañeras que vienen trabajando en distintas mesas, sectores y las diferentes secretarías de la CGT. Los que estamos en el deporte tenemos que demostrar que el peronismo está unido".

A su turno, "Pato" Galmarini recordó que "desde Juan Domingo Perón, el deporte es un lugar central para nosotros. Perón decía que 'el arte, más el deporte, es parte sustancial de nuestra cultura nacional y popular'". Mientras que Victor Lupo, autor del libro "El Deporte en la cultura del Encuentro", reivindicó el lugar de la mujer en el deporte, en contra de "la idea de que el deporte es machista", y aseguró: "hace 30 años venimos luchando para que las mujeres estén en el deporte".