Desde su llegada a finales de 2011 a Argentina, Netflix no ha parado de crecer. No sorprende, ya que el contenido televisivo o audiovisual ha sido importante en el país desde la década de los sesenta del siglo pasado. Datos del 2020, de hecho, sitúa la televisión de pago con un 77% de penetración en toda la Argentina. Se trata de una de las cifras más altas de Latinoamérica. ¿Pero es la única razón por la que Netflix ha decidido apostar por la producción de contenido local en el país? ¡Veámoslo!

Narcos como precursor del éxito en la zona

Desde que Narcos triunfó, Netflix comenzó a tomarse realmente en serio el contenido ambientado en el Cono Sur. La serie original de la plataforma sobre Pablo Escobar supuso un éxito sin precedentes, tal y como señala el vicepresidente de productos de la compañía. Con esta confianza, decidieron incurrir en serio en la zona, produciendo series enfocadas a cada país latinoamericano donde Netflix tiene fuerte presencia.

Ejemplo de ello ha sido Diablero, una producción filmada íntegramente en México, con talentos provenientes de diversos países, entre ellos Argentina, y que no dejó indiferente a nadie en 2018. Ante este panorama, ¿por qué no intentar lo mismo en el país que vio nacer a Charly García? Muchas de estas producciones, además, son comedias, un tipo de contenido que en Argentina se aprecia mucho: sirva de ejemplo esta lista de las 16 comedias más populares de los últimos años en el país.

El entretenimiento digital en Argentina está en auge

Netflix Argentina está en el top 10 por países con más usuarios. Esto no solo explica las intenciones de la plataforma para con la producción local, sino el magnífico momento que vive el entorno digital en el país. Prueba de ello es también la popularidad que están adquiriendo las mejores plataformas de juegos de azar, con innumerables compañías de corte internacional solicitando licencias para operar en el país de forma regular.

Debido a esta nueva demanda, se han creado también innumerables portales de información para garantizar un juego seguro. Y es recomendable visitarlos, ya que hasta incluyen trucos, pues en algunos se descubre cómo volver loco a una máquina tragamonedas. Y ya sabes que las slots son uno de las alternativas estrellas de este tipo de plataformas, por lo que dominar los trucos clave para aprovecharlas es algo indispensable.

Netflix Argentina ofrece un contenido deportivo siempre atractivo

Pese a la crisis que atraviesa el país, Netflix no ha escatimado en inversión para desarrollar productos locales. Ya hemos señalado anteriormente el gusto por los argentinos por el cine, pero no el amor que sienten estos por el deporte, sobre todo por el fútbol. Con una leyenda del balompié como Maradona, cualquier contenido de corte deportivo bien hecho debe tener éxito en sus fronteras. Habiéndolo logrado internacionalmente con opciones como The Last Dance, ¿cómo dejar pasar la oportunidad en Argentina?

Y, para ello, no solo han incorporado en su catálogo múltiples producciones sobre el artífice de la Mano de Dios, en absoluto, sino también contenido como Apache, Puerta 7, una serie argentina, original de la plataforma, donde se desvelan los tejemanejes de las cloacas del fútbol, donde las barras bravas mantienen vínculos estrechos con los dirigentes, influenciando en el rumbo del club, así como protagonizando historias de carácter algo turbio.

Saber cómo hacer las cosas atrae a más usuarios

Otro motivo por el que cada vez más usuarios se registran en Netflix Argentina, así por el que la compañía apuesta por la producción autóctona en el país es la riqueza cultural de este. Con ello, la versión argentina de la plataforma de streaming busca aportar su granito de arena al contenido que se sitúa a caballo entre lo ficcionado y lo no ficcionado. Los directivos de la empresa encargados de la región saben de la cantidad de personajes de enjundia que ha habido en Latinoamérica, lo que puede alimentar la creación de innumerables obras con potencial de éxito absoluto.

Porque este servicio de contenido audiovisual online quiere abarcar todas las opciones posibles para no dejar de lado a ningún tipo de usuario. Buscan ser un lugar en el que tenga cabida todo el mundo. Es decir, ofrecer historias, por ejemplo, donde se recojan clases sociales, religiones o culturas diferentes. Por ello, no pueden obviar Argentina si quieren tener una presencia fuerte en Latinoamérica, ya que no solo es un gran consumidor del contenido de la empresa estadounidense, sino que es uno de los países de habla hispana con mayor peso en el mundo.