Foto NA

El gobernador Axel Kicillof analizó con intendentes e intendentas de municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la situación epidemiológica y evaluaron la adopción de nuevas medidas de restricción para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

“La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia”, afirmó el Gobernador bonaerense.

Según informó la gobernación, “se han reforzado las partidas destinadas a comedores escolares y asistencia para atenuar el impacto económico de las restricciones”.

El gobernador planteó en el encuentro que se realizó de manera virtual que se sigue observando "un aumento exponencial de los casos y una amplia circulación de cepas muy contagiosas”.

“La ocupación de las camas de terapia intensiva promedia un 71% en el conurbano bonaerense”, completó el panorama Kicillof.

El mandatario pidió a los intendentes trabajar en conjunto “para profundizar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas que se adopten" y, en ese sentido, mencionó que se están "construyendo nuevos instrumentos que permitan fortalecer el sistema de multas y sanciones”.

“Todo esto lo hacemos al mismo tiempo que avanza en toda la Provincia la campaña de vacunación de los principales grupos de riesgo”, recordó.

En tanto, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, subrayó que “más allá de las derivaciones, los casos están aumentando en términos generales en todos los hospitales”.

“El sector privado del sistema de salud ya está pasando una situación muy difícil y, si no hacemos algo pronto, no habrá nadie que pueda decir que tiene una cama de terapia intensiva asegurada”, agregó.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, repasó los principales indicadores vinculados a la movilidad en el marco del sistema educativo y enfatizó que “ya fueron vacunados 225 mil trabajadores y trabajadoras de la educación".

"En todo momento hemos entendido la importancia de la presencialidad cuidada” en las aulas, consignó.

Según se informó, los intendentes y las intendentas coincidieron en el pedido de medidas más robustas para disminuir los contagios.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para que el sistema de salud no se sature y para seguir vacunando, por lo que estamos dispuestos a acompañar las medidas que permitan disminuir la circulación del virus”, sostuvo Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora.

En tanto, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo dijo que “muchos intendentes" están pidiendo que "se restrinja más la circulación en el conurbano porque nuestra primera preocupación es la salud”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Teresa García; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa