flyer-relato-de-una-mujer

La obra de teatro se presenta con entrada libre y gratuita en el Consejo del Partido Justicialista. Luego de la función habrá una charla debate sobre violencia de género. La propuesta forma parte de "Cultura en Escena", programa impulsado por el Instituto Cultural que busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con diferentes expresiones artísticas.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa presentando el programa "Cultura en escena". En esta oportunidad, bajo la propuesta Género y diversidad es Cultura #nosotrasmovemoslaCultura, la obra "Relato de una mujer", de Luciana Giordano, se presentará en el Consejo del Partido Justicialista (Int. Manny 1357, Gral Rodríguez). La función será el sábado 18 de marzo a las 20:00, con entrada libre y gratuita. A modo de cierre se  realizará una charla debate sobre sobre violencia de género.

"Relato de una mujer", escrita y dirigida por Luciana Giordano, e interpretada por Malena Sánchez, Malena Figó, Laura Grandinetti y Mora Recalde y  es una obra teatral sobre la violencia de género y los posibles caminos para desarmar ese círculo de dolor. Son cuatro actrices que encarnan a una sola mujer protagonista de un cuento escrito en tiempo de poesía, en el que se recorren los distintos estados del proceso de una víctima de violencia.

Luego de la función, se llevará a cabo una charla debate sobre la temática de la obra que estará a cargo de Juliana Novello, Directora del Área de Géneros y Diversidades del Instituto Cultural, y su equipo.

El programa "Cultura en escena" quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate, promoviendo el pensamiento crítico.