Una persona fue detenida con 1,3 kilo de la droga en el barrio 9 de Julio de Villa Ballester.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona con 4576 dosis de cocaína un barrio precario de Villa Ballester.

La detención se realizó luego de que una patrulla motorizada de la Gendarmería Nacional que realizaba recorridos preventivos en inmediaciones del barrio 9 de Julio, detectó a tres personas que realizaban maniobras sospechosas, “típicas de la comercialización de estupefacientes” indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al notar la presencia policial, los sospechosos se dispersaron, pero los gendarmes lograron detener a uno de ellos cuando ingresaba a un domicilio y trataba de ocultar su mochila.

En el interior de la vivienda, los efectivos hallaron una bolsa con envoltorios transparentes y otros de diferentes colores conteniendo cocaína, con un peso total 1,372 kg, equivalente a 4576 dosis.

Tambiín se secuestró un arma de fuego marca "Fm Hi Power" tipo pistola calibre 9 mm, con nº de serie suprimida, un cargador, 24 municiones de varios calibres, .una Tablet, ocho celulares, cuatro cintas para embalaje y dinero en efectivo.

El detenido es un hombre argentino de 48 años, domiciliado en Villa ballester, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza María Florencia Locatelli.

Fuente: infoban.com.ar