diocesis-de-quilmes

La Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes expresó duras críticas a la posición de Javier Milei respecto del Papa Francisco, y en contraposición resaltó la importancia de la "justicia social" y su intención de "sumarnos a ese gran acuerdo nacional que integre las necesarias diferencias del cuerpo social desde donde pensarnos y realizarnos como Patria" que propuso el candidato de Unión Por La Patria Sergio Massa.

En un comunicado, indicaron que "a cuarenta años de la recuperación de la democracia estamos ante un nuevo acto eleccionario, un balotaje que definirán los próximos cuatro años de gobierno presidencial y, por qué no decirlo, un proyecto de futuro para la Patria".

"No podemos ser indiferentes ante la amenaza de la vida, que en medio de ofensas a nuestro querido Papa Francisco y a su magisterio, proponen dejar de contar con salud o educación públicas; que hablan despectivamente de la justicia social; que niegan el terrorismo de Estado durante la última dictadura reivindicando a sus represores y sus delitos; que ofrecen dejar de tener moneda nacional; que proponen mercado de órganos o niños; que gritan invitando a “romper todo”, con un gran rechazo a toda injerencia del Estado, para que impere lo meramente privado. Por decir algunas cosas con las que se presenta una de las fórmulas" indicó respecto al candidato libertario Javier Milei.

En ese sentido, su pronunciamiento respecto del balotaje del próximo domingo indico: "La coyuntura socio-económica es difícil. Pero no nos salvamos solos. La salida es en común, en un proyecto de unidad nacional que no deje afuera a nadie".

Y concluyeron: "Nuestro compromiso cristiano, creemos, es sumarnos a ese gran acuerdo nacional que integre las necesarias diferencias del cuerpo social desde donde pensarnos y realizarnos como Patria. Deseamos ardientemente que “la justicia y la paz se abracen”".