Ocho personas fueron detenidas en once allanamientos en el barrio Las Praderas, acusados de integrar una banda a la que le secuestraron armas, drogas, plantas de marihuana y decenas de celulares, computadoras portátiles y tablets.
Una vez más, el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio de Campana y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate – Campana posibilitó la detención de ocho personas (siete hombres y una mujer) que robaba a sus propios vecinos de Las Praderas.

Esto se logró tras 11 allanamientos realizados por la DDI con apoyo del GAD y Caballería, como así tambiín la colaboración de la Dirección General de Planificación y Control Operativo del Municipio en el marco de una importante investigación de robos agravados reiterados.

Asimismo, durante los operativos que se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes, se secuestraron tres armas de fuego de distintos calibres y sus cartuchos; cinco plantas y 78 bagullos de marihuana; 82 celulares; 21 tablets; 10 computadoras portátiles; 2 guitarras elíctricas; y cuatro motocicletas 110 CC.

La banda delictiva domiciliada en Las Praderas tenía atemorizados a los vecinos del barrio a raíz de robos agravados por el uso de armas y por efracción -quince establecidos-. Tambiín habrían sido los mismos que robaron dos veces a la escuela del lugar.

En muchos casos, las víctimas no habían radicado las denuncias por temor a represalias, motivo por el cual le solicitaron a la Fiscalía de Intervención órdenes de allanamientos que fueron otorgados por parte del Juez de Garantías de Intervención.

Al momento de la irrupción de uno de los domicilios, uno de los investigados atacó violentamente con un machete al personal policial del GAD y de Investigaciones, por lo que tambiín fue reducido y aprehendido por homicidio en grado de tentativa.

Fuente: infoban.com.ar