quilmes-mayra-mendoza-renovacion-plaza-ferri

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza presentó y recorrió la obra de puesta en valor integral de la plaza Juan Carlos Ferri, ubicada en la intersección de Madres de Plaza de Mayo y Ricardo Rojas, en Quilmes Oeste, como parte de la política de renovación de más de 45 espacios verdes en toda la ciudad, uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato.

"Esta es una plaza renovada integralmente con mano de obra municipal y del Potenciar Trabajo, y eso es un orgullo enorme. Este espacio, con juegos nuevos, con piso blando para que los chicos puedan divertirse y no lastimarse, es uno de los 45 espacios que estamos renovando en todo el municipio, pero todavía nos faltan muchas más plazas que debemos recuperar y mejorar, para tener lugares lindos que puedan disfrutar en familia, por eso queremos seguir trabajando", aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

En ese marco, la Intendenta resaltó: "En unos días tenemos una elección. Recibimos el acompañamiento mayoritario en la elección primaria, en agosto, pero la de octubre es definitiva. Quiero decirles que nos sigamos acompañando y que vayamos a demostrar el 22 de octubre que queremos que Quilmes siga creciendo y progresando. Apostemos a los proyectos de trabajo que dan resultados como este".

Desde hace casi diez años, por iniciativa de los vecinos y vecinas, la plaza se llama Juan Carlos Ferri, quien fue el médico del barrio, como un reconocimiento a su labor en favor de la comunidad. En la actividad de hoy se descubrió una placa con su nombre y estuvo presente su esposa, Norma Bermúdez: "Juan Carlos fue un compañero extraordinario y un médico maravilloso, que falleció hace tres años. Nosotros nos instalamos acá en 1965, no había calle asfaltada, era todo barro, y él fue el médico de auxilio para todos en todo momento, súper solidario, por eso el barrio lo reconoce tanto".

Los vecinos y vecinas se mostraron muy contentos con las mejoras realizadas. Karina Crocco, que vive a una cuadra de la plaza, comentó: "Realmente estaba muy desmejorada, así que está buenísimo que la hayan puesto en condiciones, sobre todo para que los chicos puedan disfrutarla". También Ximena Bladracchi, que vive a dos cuadras, comentó: "La gente había dejado de venir y ahora de vuelta se empieza a
llenar. Vemos los cambios también en el barrio, con las luces LED, que iluminan bárbaro".

La obra, netamente financiada por el municipio, se desarrolló desde el área de Servicios Públicos, con cuadrillas de Alumbrado Público, Bacheo y del Potenciar Trabajo. Consistió en la colocación de 12 columnas de alumbrado con farolas ornamentales, equipamiento urbano (mesas, bancos y cestos de basura), y un renovado sector de juegos para niños y niñas, con piso antigolpes. También se repararon veredas, se construyeron seis rampas para garantizar la accesibilidad y se plantaron árboles, entre otras mejoras.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Servicios Públicos y de Defensa Civil, Silvio Sarti, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez.