La misma se realizará este 21 de abril en dos horarios, a las 9hs. por la mañana y a las 13hs. por la tarde, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Los y las interesadas podrán participar, sin inscripción previa, en el horario de su preferencia.

Se denomina Grooming al acoso y engaño por parte de una persona adulta hacia una niña, niño o adolescente a través de internet con el fin de cometer delitos sexuales.  La capacitación abordará dicha problemática y las formas de prevenirlo. La misma es organizada por el Municipio en conjunto con la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. AS y está destinada al personal provincial y municipal, a educadores/as y a la sociedad en general.

Cabe destacar que  esta iniciativa es parte del trabajo que viene desarrollando el Municipio para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a transitar infancias sanas y cuidadas. Esta  será la primera jornada de un ciclo de charlas que se enmarcan dentro de la Ley Mica Ortega N°27.590 , la cual establece el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.