Tras una jornada de ayer en la que las lluvias registraron el equivalente a la cantidad de lluvia que suele haber para todo el mes de marzo en el Área Metropolitana, acompañada con vientos que derribaron árboles, inundaron calles, y generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas, para este martes el SMN emitió un alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, y el sureste de Córdoba.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo bajo alerta roja por actividad eléctrica y se suspendieron las actividades hasta después de las 8 de este miércoles.

Más de 40 mil usuarios de la región metropolitana, principalmente del área de servicio de Edesur permanecían esta mañana sin energía.

El pronóstico para esta jornada prevé tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en períodos cortos, ráfagas de hasta 75 km/h, con ocasional caída de granizo, e importante actividad eléctrica.

La previsión para CABA y el Conurbano es de otra jornada con precipitaciones de manera casi ininterrumpida, con máximas de entre 22 y 24 grados. Estas condiciones podrían extenderse incluso hasta el jueves.

Anoche la localidad de Campana y alrededores sufrió una abundante caída de granizo de grandes proporciones, comparables con el tamaño de una pelota de tenis, causando destrozos varios en vehículos y techos de viviendas. Una de las consecuencias más severas se registró con la voladura del techo de una escuela.

https://twitter.com/Centinela_35/status/1767747122080760118

Desde el municipio de Campana informaron que “Desde ese primer momento, equipos de las diferentes áreas del Municipio han salido a la calle y se han puesto a disposición de las múltiples emergencias suscitadas, continuando con las tareas durante la madrugada y la mañana de este miércoles”.

Asimismo puntualizaron que personal de Defensa Civil trabaja intensamente en dar respuestas a vecinos que han sufrido daños en sus viviendas, como los registrados en el barrio Malvinas, a causa de la voladura del techo de la Escuela Técnica N° 2.