El viernes se inauguró la sede ubicada en Balcarce 251, a metros de la Rosada. Será dirigida por funcionarios del Gobierno Nacional. Al acto asistieron dirigentes y militantes de todo el país"Es una casa en la cual se va a trabajar fuertemente en la formación de cuadros y dirigentes, que obiamente van a ser los portadores de las banderas del Presidente de la Nación" definió el dirigente Alejandro Battaglia, Jefe de Gabinete de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a la iniciativa lanzada por la agrupación denominada Movimiento Kirchnerista.
En el acto de apertura estuvieron presentes Híctor verón, Superintendente de Riesgos del Trabajo; Jorge Rebolta, asesor del ministro de Planificación, Infraestructura y Vivienda -Julio De Vido-; Fabián Draccone, Vice Presidente de la Corporación Mercado Central, entre otros dirigentes nacionales y concejales de la Primera Sección como el sanmertinense Hugo Bernasconi y Arturo Stanic, de Vicente López.
La Casa Kirchnerista está integrada por "todo el pueblo kirchnerista" indicó Battaglia, quien remarcó que "nos toca una responsabilidad al frente de ella junto a Fabián Draccone, Jorge Rebolta y Miguel Lláñez -de la Dirección de Ceremonial de la Presidencia-, una serie de compañeros que estamos trabajando fuerte para generar los nuevos cuadros del kircnerismo".
Battaglia definió el aporte de Híctor Verón en este espacio como "una experiencia muy valiosa, contamos con toda su experiencia setentista, toda su sapiencia y saber, de haber acompañado al Presidente de la Nación desde viejas ípocas".
El dirigente consideró -parafraseando a Nístor Kirchner- que "cada uno de los dirigentes que conformamos el Ejecutivo somos todos militantes, hombres comunes con puestos importantes y hoy nos toca responsabilidad seria que es afrontar estas transformaciones que está viviendo la Argentina, y a travís de esa experiencia, volcarlo hacia aquellos que se quieran sumar a nuestro movimiento y trabajar en la formación de nuevos cuadros".
Acerca de la presencia de un importante número de concejales, el Jefe de Gabinete de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo marcó que "El Movimiento Kirchnerista es un movimiento que está obviamente dentro de las corrientes kirchneristas, y estamos trabajando arduamente generando una línea dentro del "Compromiso K" y trabajando para la adopción de esos cuadros que son tan necesarios en el kirchnerismo".
Desde el ámbito político especulan con que este grupo podría convertirse en la "avanzada política" que genere un proyecto reeleccionario del primer mandatario, el santacruceño Nístor Kirchner.

Fuente: infoban.com.ar