Ayer al mediodia en la Sociedad Italiana de socorros mutuos de Luján, se llevo a cabo una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del Festival de la Fe y la Historia Edición 2006.Participarón de la misma se encontraron: el intendente municipal, Miguel Ángel Prince, el presidente y el tesorero de la Asociación amigos del encuentro de la Fe y la Historia, Alex Garralda, Rubín Leopardi, respectivamente.
Como se confirmó en la charla con la prensa, El festival se realizará del 23 al 26 de febrero, con la particularidad de que en el último día se hará un cierre a todo tango con la ratificada  presencia de Mariano Mores. En los demás días, el principal gínero será el folclore y entre las figuras estarán: Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany y Soledad.
Alex Garralda fue el que tomó primeramente la palabra y adelantó que será la primera vez que Luján tenga un seleccionado de danzas. A travís de la profesora nacional de danzas, Karina Sosa, la asociación ha conformado un seleccionado integrado por distintos representantes de cada Ballet. "El seleccionado fue bautizado Ballet de la Fe y la Historia y esto quiere decir que cualquier institución que requiera a este seleccionado de danzas lo pueda usar", comentó Garralda.
En cuanto a lo organizativo, explicó el presidente de la institución organizadora dijo que "este año vamos a estar más organizados porque contamos con más tiempo y con la suerte de ser más personas y pensamos que cada persona con su entrada tenga su número de fila y su número de butaca. Además se piensan poner las tribunas laterales para más comodidad".
Por otro lado, Rubín Leopardi, disertó que "el espectáculo fue aprobado por una ordenanza unánime votada por todo el concejo deliberante y en el convenio, firmado entre el municipio y la asociación, está previsto en las diversas cláusulas las plateas y la entradas general tengan un valor de veinte y quince pesos las sillas y dos pesos las entradas generales. Los fondos recaudados serán en beneficio del Hospital de Luján y de alguna entidad de bien público".
El tesorero de la asociación, aclaró que "la Municipalidad no debe comprometer fondos y por eso vamos a poner en venta las entradas con anticipación para que se logre una masiva convocatoria y el festival se autofinancie. Como siempre se va a buscar la financiación a travís de los espacios publicitarios, vamos solicitar a los sponsors, tanto privado como público, para que nos acompañen.".
Por último, el Intendente Municipal hizo referencia a la agenda cultural 2006 y anunció que la primera noche del jueves se presentará públicamente el calendario cultural. "Esta la segunda actividad de nuestra agenda. El primero fue el concierto solidario de Luciano Pereyra y quizás a los lujanenses nos cueste todavía detenernos y tomar conciencia de la gran movilización cultural que ha habido".
"En este caso concreto,-continuó- el festival está posicionando a Luján y tiene que ver con su marca turística, con el plan de marketing, es decir, con las estrategias que tiene el estado municipal, la comunidad de Luján en cuanto a posicionarse con una oferta turístico-cultural, tambiín en materia de historia en el ámbito nacional e internacional".
Además, Prince apoyó el espectáculo y garantizó que en el nivel artístico "estamos igual o mejor que cualquiera de los festivales folclóricos en el verano en la Argentina".  Y, asimismo, adelantó que podría haber algún canje para una posible televización, "Que permitirá posicionar esta fiesta".
Prince agradeció asociación de amigos del teatro Trinidad Guevara por el rol que cumplió durante dos o tres años. "No solamente trabajando, sino apelando a su figura jurídica que fue posible apelar a los festivales anteriores".
"Lo importante-insistió- es aprovechar este capital social que ya tiene Luján, con experiencia acumulada durante todos estos años algunos funcionarios, vecinos y otros colaboradores y que posee un valor tangible, intangible y económico".

Fuente: infoban.com.ar