Un hombre clave en la Anses encabezará el bloque de concejales del Kirchnerismo en San Martín. Un militante en el cual recaen graves problemáticas de orden nacional decidió reforzar su militancia en el pago que lo vio nacer. Este es un extracto de una larga conversación que mantuvo con InfoBAN.

“Está muy bueno, es muy motivante encarar esta etapa en que el Peronismo recupera San Martín para el proyecto nacional; nuestro gran desafío es implementar todas las ideas que venimos charlando y discutiendo entre todos los que formamos la lista y con los vecinos en estos meses de campaña, que fue un proceso muy rico, de mucha ida y vuelta, porque hay que dejar en claro que la gestión que se va hizo cosas, no por nada estuvieron 12 años y nos derrotaron en varias elecciones, pero al calor del proceso que inició Nístor y hoy conduce Cristina aumentan las demandas, ya no son las mismas que en el 2001, 2003 o 2007, y la administración de Ivoskus parecía quedada, apagada, ya sin poder ofrecer respuestas. En esta circunstancia, en este presente, los que venimos acompañando y trabajando por el Proyecto tenemos una locomotora de ideas para incluir a los sectores que en San Martín todavía no se beneficiaron de la recuperación.

El discurso de Katopodis se refiere a ese proceso, el parate de la gestión anterior y las ideas que surgen del diálogo, y no casualmente se produce en la Universidad, que creemos un sector estratígico que fue desaprovechado todo este tiempo. Es una lástima que Ivoskus no haya visto a la Unsam como un actor privilegiado vinculando la ciencia dura con la generación de riqueza y de empleo.

El gobierno de Ivoskus en este último tiempo se fue convirtiendo en un gobierno de sábana corta, donde miles de vecinos duermen destapados, nosotros queremos vincular de tal manera al distrito al movimiento que genera Cristina, que miles encuentren una mejora significativa en sus expectativas y en la realidad de su vida.

Hay un desafío muy grande por delante, hay muchas Pymes que se afincan en San Martín, pero no por un programa estratígico sino por las ventajas logísticas, San Martín tiene que poder convocar muchas mas inversiones, por ejemplo a partir de impulsar y vincular programas de comercio exterior.

Hay varios que pensaban que nos íbamos a pelear entre nosotros, pero muchos de los que integramos la lista somos funcionarios nacionales y provinciales desde hace años acompañando el proyecto, y decidimos devolver a San Martín, porque somos de acá, parte de lo que San Martín nos dio, la posibilidad de estudiar, de crecer, de hacer política, de vincularnos con instituciones, ahora tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante en el plano municipal lo que se viene haciendo desde la nación, no es fácil pero tenemos toda la fuerza y la convicción.

Mi cargo en Anses junto a Diego Bossio lo voy a mantener porque es una responsabilidad que nos ha dado la presidenta, Anses es clave en la política que implementa la presidenta, de llegar a la gente y que la gente pueda palpar las políticas públicas y notar que se beneficia de ellas, nosotros no vamos a gobernar para un solo sector , vamos a gobernar para todos, los de arriba y los de abajo.

Hay más 100 asentamientos en San Martín, con el discurso siempre presente de un sector que dice que desde ahí sale el delito, entre mil puede haber un malo que se esconde, pero la realidad es que en 12 años Ivokus no hizo una vivienda y la gente en algún lado tiene que vivir. Nosotros queremos gobernar para el conjunto, y tener políticas para que el conjunto pueda beneficiarse en su medida, sabemos que es una parada brava pero Cristina la lleva adelante ¿porquí no nosotros?

Fuente: infoban.com.ar