Se trata de una obra clave para el desarrollo de ese sector de la ciudad y que era muy esperada por los miles de vecinos que la transitan a diario. “Es una zona de gran crecimiento y con un potencial enorme”, destacó el intendente.

El intendente Sebastián Abella y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron juntos este viernes la Ruta 4, donde acaba de iniciarse la esperada obra de reconstrucción de la calzada.

Tanto Abella como Katopodis y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, destacaron la importancia de esta obra que une a los dos municipios e integra la Ruta 6 con la Ruta 9.

“Le planteamos al ministro la necesidad de poner en valor esta ruta que estaba muy deteriorada y por donde transitan a diario miles de vehículos. Era un pedido que, en cada reunión, nos hacían tanto los vecinos como las sociedades de fomento”, señaló Abella.

“Se trata de una zona de gran crecimiento y con un potencial enorme. Cada vez más familias deciden mudarse a los barrios del corredor de Ruta 4 y esto requiere nueva y más infraestructura”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, Katopodis enfatizó que “es una obra muy importante porque comunica e integra a dos municipios y sus realidades productivas”.

DETALLES DE LA OBRA

Tal como había sido anunciado por el Municipio, esta semana comenzaron distintas tareas al costado de la Ruta 4 que une la Panamericana con Los Cardales y atraviesa Río Luján.

En el caso de Campana, en esta primera etapa de la obra se reasfaltarán por completo los primeros 3 kilómetros que se extienden desde Ruta 9 hasta la calle Montes de Oca.

En este inicio de la obra, ejecutada con fondos del Ministerio de Obras Públicas, se desarrollarán los trabajos preliminares: tareas hidráulicas y el mantenimiento de algunos sectores de la calzada y de las dársenas para el transporte público.

Y, luego, se avanzará con la reconstrucción de la ruta que culminará con su repavimentación completa.

Uno de los barrios que atraviesa esta ruta provincial es Río Luján, donde, además, se realizarán las veredas correspondientes y se instalará señalización vial específica para este sector urbano.