Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio que permite que familias de la comunidad puedan albergar de forma transitoria a niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, no pueden vivir en su propio entorno. Los interesados pueden comunicarse al (03489) 15625537 o vía mail a [email protected]

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio - a través de la Dirección de Niñez y Familia- recuerdan que nestá abierta la inscripción al programa de acogimiento familiar.

Con la finalidad de brindarles a los niños, niñas y adolescentes cuidados y contención familiar durante el tiempo que se realiza la intervención para restituirles sus derechos, se convocan a las familias interesadas a ofrecer transitoriamente –180 días- un espacio de convivencia familiar, donde les brinden afecto y contención.

Esta es una práctica que se utiliza dentro del Sistema de Protección y Promoción de los Derechos de NNyA que permite albergar en familias de la comunidad a niños, niñas y adolescentes por un tiempo acotado, que, por diferentes motivos, no pueden vivir en su propio entorno y deben ser separados de su grupo familiar de origen.

Las familias que quieran sumarse a este programa deberán comunicarse al 03489 – 15625537 o vía mail a [email protected]

Para participar, se requiere ser mayor de edad, residir en Campana, no estar inscripto en el Registro de Adoptantes, contar con un espacio y disposición familiar adecuada para recibir a los niños, niñas o adolescentes. También se requiere no poseer antecedentes penales ni deuda alimentaria.