muestra-taekwondo-escuela-sasil-do

Como cada año, la Escuela de Taekwondo Sasil-Do realizó su muestra de destrezas de los alumnos y alumnas que practican en cada una de las sedes.

En total fueron más de 50 los taekwondistas que exhibieron su aprendizaje de la disciplina que incluye valores deportivos basados en el respeto y cuidado del compañero con el que se compite.

Desde niños y niñas de 5 y 6 años hasta adultos que van por unos jóvenes 60, todos disfrutaron de la actividad que compartieron con sus familias. “Es un día que lo disfrutaron ellos y nosotros también” contó la mamá de uno los más peques.

Por su parte el director general de la Escuela Sasil-Do, Aníbal Johnston, explicó que “el deporte nos debe integrar, hacer mejores personas, no todo se puede reducir a una competencia en la que sólo sirve ganar, vencer al otro”.

En tanto, Nicolás Di Landro, codirector, en esto de rescatar valores deportivos y volcarlos a la cotidianidad, detalló que en Sasil-Do no hay barreras a la inclusión, “todos, aún los que pueden tener limitaciones motrices, pueden ser parte de la escuela”. Así como la edad no parece ser un freno para calzarse el traje deportivo, tal cual se observó durante la muestra, lo propio sucede con aquellos que padecen alguna limitación física.

La muestra se llevó adelante en el Club Sarmiento de Olivos, donde funciona una de las tres sedes de Sasil-Do. Las otras se ubican en el Colegio San Ladislao de Olivos y en el Colegio Bayard de CABA. Para aquellos que quieran recabar información al respecto se aconseja comunicarse al: 54 9 11 6274-1177.