El Frente Renovador de Sergio Massa, marcó una clara distancia de más de once puntos en su distrito, que tambiín se plasmó en las listas de concejales.
Martín Sabbatella recibió un duro golpe en su territorio, que gobierna Lucas Ghi, donde Nuevo Encuentro no logró asomar en lo más alto del podio ni traccionar territorialmente para evitar la caída del FpV en el distrito.

La reciente inauguración del nuevo estadio del Deportivo Morón, no logró dar el efecto deseado, y al igual que ocurriera en 2011 en Malvinas Argentinas, la visita presidencial a días de los comicios tampoco logró empujar a los candidatos. La silbatina al video del puntapií inicial de Cristina, quizá fue el preanuncio del descontento que plasmaron los moronenses en las urnas, un claro pase de factura de sus vecinos a quien en 2009 enfrentó al kirchnerismo, y luego se plegó a íl como uno de sus defensores a ultranza.

Además Mónica Macha, su mujer, es candidata a senadora provincial en la lista K, a quien acompañó a votar y terminó peleando con una agente del orden.

Los candidatos a ocupar lugares en el Concejo Deliberante de Morón por parte de Nuevo Encuentro, que en Morón encarnaron el kirchnerismo, quedaron a casi 8 puntos de distancia del Frente Renovador, que se alzó con 67.805 sufragios, el 34,56%, contra los 26,95 puntos sabattellistas.

Mientras el FPCyS, en tierras de la tambiín vecina Stolbizer, con cinco listas en disputa interna llegó a sumar 29.215 electores, el 14,89% del total, y Unidos por la Libertad y el Trabajo llegó a 9,61% de las opciones.

Fuente: infoban.com.ar