Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inició las obras de construcción de la nueva estación para la línea Mitre en Tigre.

En el día de ayer, Malena Galmarini, presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, recorrió la obra junto a Rodrigo Álvarez e Iván Kildoff, vicepresidente y gerente de Asuntos Administrativos respectivamente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria. Los trabajos de la nueva estación, que tendrán un tiempo estimado de ejecución de un año, contemplan andenes elevados de 150 metros de extensión, una boletería, refugios, baños públicos y rampas con accesibilidad para personas con movilidad reducida y dos accesos, uno al este frente al barrio Nordelta, y otro secundario, orientado hacia el centro comercial Lirios del Talar.

Para mayor seguridad de quienes transitan la zona, se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación LED. Además, se edificarán oficinas operativas para el personal de Trenes Argentinos.

InfoBAN

La nueva parada, ubicada entre las estaciones Pacheco y Benavidez aportará más opciones de conectividad para los vecinos y vecinas de Tigre y para las personas que viajan entre Retiro y Zárate.

“Entre los principales objetivos que nos propusimos fue ampliar la red ferroviaria y avanzar con la modernización de la misma a través de obras de construcción de nuevas estaciones para que miles de ciudadanos y ciudadanas cuenten con más alternativas de viaje” indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Estas tareas están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio que conduce Diego Giuliano, con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad de los trenes, potenciar la accesibilidad.