Su esposa falleció en el hospital de Vicente López y cuestiona el accionar de los mídicos que la atendieron.

Sr. Director
El viernes 20 de mayo, luego de caerse en la vía pública, mi esposa (Patricia Molinger) fue acompañada por tres personas hasta su domicilio pero al ingresar al pasillo de su PH se reitera la caída por lo que los copropietarios llamaron a la policía y a la ambulancia. Luego de dos horas la trasladaron al hospital de Vicente López, a alrededor de las 19, donde suturaron sus heridas y le dieron el alta el sábado 21. Pero como no podía permanecer de pie, la trasladaron en ambulancia hasta su casa, a las 17.

Como no avisaron a los familiares, nuestro hijo y yo, nos trasladamos el domingo 22 por la tarde a su casa y la encontramos en el piso, por lo que la llevamos de urgencia al Hospital.

Al ingresar, una doctora solicitó urgente hidratación, análisis y tomografía. Al cambio de guaria, otra profesional de civil me informa que “no tiene nada” y que le darían un calmante y la mandarían a su casa, pero le pido que esperen porque le tengo que avisar a su otra hija y al marido.

En esos momentos está con suero y le realizan nuevos análisis a medianoche y a la una. A las 4 le realizan otra tomografía y informan que no tiene ninguna anormalidad, aunque los análisis indican infección urinaria -por eso es medicada- y se queja de un dolor de espalda permanente.

Por la mañana pasa el mídico que la suturó el viernes y la reta por no limpiarse la sutura.

Pese a los reclamos, nadie más aparece hasta las 17 cuando pasan estudiantes tomando la presión y la temperatura, quienes traen a enfermeras y mídicos del nuevo turno. Le realizan un electro. Corren a traer a la doctora que me había dicho que no tenía nada y la ingresan de urgencia a cuidados críticos, donde fallece a las 6,30 del 24 de mayo.
El certificado (de defunción) dice infección generalizada, septicemia por causa de neumonía.

¿Por quí se le dio de alta en su primera atención? La respuesta es que se la trató solo por traumatismo facial y no por neumonía.

Ahora estoy esperando una reunión con el director de Salud, con la esperanza de que esto no se repita, mientras pienso que por estos 54 años de amor y dedicación a su familia, esposo e hijos, siempre estará viva en nuestros corazones.

Fernando Gómez
DNI 8.261.187

Fuente: infoban.com.ar