Un Policía Federal asignado a la custodia del ex secretario administrativo del Senado Mario Pontaquarto fue hoy herido a balazos en un tiroteo con un ladrón que lo asaltó en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
El efectivo herido, quien se halla en grave estado, estaba fuera de servicio al momento de ser asaltado por el delincuente, quien fue detenido tambiín herido a balazos, informaron fuentes de la fuerza.
El enfrentamiento se produjo pasado el mediodía en Villa de Mayo al 2900, de Los Polvorines, y el policía fue trasladado a Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde aguardaba su traslado al hospital Churruca.
Pontaquarto, es un supuesto "arrepentido" que atestiguó la causa que investiga el pago de coimas a senadores para que se aprobara la ley de reforma laboral en 2000, un escándalos que involucró a varios senadores que cumplían mandato en esa ípoca.
Los investigadores descartaron que el ataque haya tenido vinculación con la custodia de Pontaquarto y lo atribuyeron a un intento de robo común cometido por el delincuente, que se movilizaba en una bicicleta.
El episodio se produjo poco despuís del mediodía en Villa de Mayo al 2900, casi esquina Maipú, de Los Polvorines, por donde se trasladaba el suboficial de la división Custodias Especiales Bernardino Kun, a bordo de su Peugeot 504.
En esas circunstancias, el policía, que se hallaba vestido de civil, fue interceptado por un delincuente armado con una pistola calibre 9 milímetros, quien intentó robarle, según dijeron los voceros policiales consultados.
El efectivo se resistió y se tiroteó con el asaltante, a quien baleó en una pierna.
Pero el delincuente logró herirlo de gravedad, al dispararle dos tiros en el pecho y otro en una mano.
El policía fue trasladado en grave estado al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde aguardaba su traslado al hospital policial Churruca, de la Capital Federal.
El asaltante, en tanto, fue derivado al mismo centro asistencial, donde esta tarde permanecía internado fuera de peligro y detenido.
El sindicado ladrón fue identificado por las fuentes como Lucas Altamirano, quien se movilizaba en una bicicleta al momento de interceptar al policía.
El hecho es investigado por efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Miguel y la fiscal 12 de Malvinas Argentinas, Marisa Marino.

Fuente: infoban.com.ar