Norberto Testorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, dio a conocer los motivos por los cuales solicitan el traslado, tras el apoyo del Concejo Deliberante.
“Más tranquilidad y tránsito más fluido” destacó entre los beneficios inmediatos de la medida avalada por el HCD.
El dirigente empresarial agregó que la entidad que preside alertó que “lo que tienen que hacer es al revís de los trascendidos, lo que se tiene que sacar son los tribunales penales, y dejar los otros, como los de familia, de comercio. Sacando los penales, se daría lugar a que los nombrados puedan estar en su mayoría juntos.”
La Cámara de Comercio sanisidrense considera que “la presencia del fuero penal trae aparejado que cuando se traslada algún preso que está siendo juzgado siempre concurren familiares de esas personas a acompañarlos, a traer cosas, y se generan situaciones no deseadas”, además de los trastornos al tránsito vehicular.
Cabe recordar que en su novena sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro pidió ayer a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el traslado del Fuero Penal Departamental, fuera de las áreas centrales de San Isidro. Dicho expediente fue votado por unanimidad, adhiriendo a la solicitud planteada oportunamente al alto tribunal por la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro, reclamo sostenido además por distintas entidades y vecinos del área cíntrica.
Por otra parte y consultado respecto incorporar a la calle Chacabuco, entre las calles Belgrano y 9 de Julio, el nombre “Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido”, Testorelli consideró positivo “que no se cambie el nombre a la calle que recibe su nombre por una cuestión histórica, recordando un hecho muy importante de nuestra historia. Y es muy importante que se incorpore el nombre a un pasaje del Capitán Garrido, recordándolo como tambiín se hará donde fue asesinado con la colocación de un monolito.”
En cuanto a su recuerdo personal del policía asesinado en cumplimiento del deber el 17 de febrero pasado, sostuvo que “es uno de los policía que más honraban su uniforme, como otros tantos lo hacen, pero íl se destacaba y merece todo homenaje que se le pueda hacer.”
El cuerpo deliberativo aprobó tambiín la colocación de una placa recordatoria de homenaje en la base del mástil emplazado en la intersección de las calles 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar