san-miguel-noche-de-libros-2023.jpg

Miles de familias y vecinos de toda la región fueron parte de este fin de semana cultural en San Miguel, que buscó fomentar la pasión por la lectura.
La Municipalidad de San Miguel realizó la 10°edición de la Noche de Libros, un evento de dos jornadas al aire libre con oferta literaria, charlas y exposiciones de distintas instituciones, música en vivo y un paseo gastronómico que disfrutaron miles de familias y vecinos de toda la región.

Con el objetivo de fomentar el arte y la pasión por la lectura, la tradicional Noche de Libros de San Miguel contó una vez más con numerosas editoriales, bibliotecas, librerías y la presencia de historiadores y autores locales. Además, el evento contó con la participación de la orquesta de cuerdas Enarmonía, con la dirección musical de Pablo Lazbal

En esta oportunidad, a 50 años de su muerte, se homenajeó al escritor J.R.R. Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, con charlas de distintos especialistas que analizaron su vida y obra. Como cierre, la orquesta Symphonic Saga interpretó canciones de las películas basadas en sus novelas.