El domingo se realizaron las celebración por el Día del Inmigrante Italiano, con bailes, platos típicos y un gran cierre con fuegos artificiales.
Desde hace 10 años, los inmigrantes italianos celebran en Caseros durante el primer fin de semana de junio su propia fiesta, en la que se congregan miles de inmigrantes y descendientes.

El Presidente del Comití Organizador es Antonio Petrone, un siciliano que vive en nuestro país desde hace más de 50 años pero que no perdió la tonada: “Es un orgullo poder hacer esto, es una fiesta en la que podemos encontrarnos y celebrar nuestras tradiciones, bailar una tarantela o comer pastas o risotto”.

Petrone comentó a BA noticias que “son cerca de 30.000 los italianos y descendientes de italianos que viven en Caseros y por eso esta fiesta crece año a año, contamos con el apoyo del intendente Hugo Curto que nos facilita el predio, un lugar adecuado para que se puedan instalar la feria artesanal, el patio de comidas y un escenario para los espectáculos y el baile”.

La celebración comenzó a las 11 con un acto homenaje en la Plaza Hipólito Yrigoyen, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al General Manuel Belgrano, quien era hijo de italianos y es por tanto denominado “el padre de la italianidad en Argentina”.

Desde las 13:30 los festejos tuvieron lugar en el CEDEM 2, un estadio polideportivo de la Municipalidad de Tres de Febrero, con capacidad para más de 10.000 asistentes ubicado en Alberdi 5040.

Fuente: infoban.com.ar