arsat-planta-benavidez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó la construcción de un centro de datos dentro de la sede que la empresa pública Arsat posee en la localidad bonaerense de Benavídez, con el objetivo de aumentar la seguridad de la operatoria y de protección de la información.

El esquema de contingencia “permitirá continuar con la operatoria y preservar la información ante posibles eventualidades, como cortes en la conectividad, inundaciones o cualquier otro fenómeno natural”, indicaron a Télam fuentes de la AFIP.

Además, el nuevo centro de datos potenciará la capacidad de procesamiento disponible para los sistemas del organismo recaudador ya que los nuevos servidores apoyarán la infraestructura instalada en la sala cofre de AFIP en el centro porteño.

De esta forma, comienza a materializarse el convenio de colaboración que en febrero pasado firmaron la titular del organismo tributario, Mercedes Marcó del Pont, con el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

“El modelo de trabajo y cooperación tecnológica conjunta entre distintos organismos estatales ofrece la posibilidad de fortalecer los servicios utilizados por las y los contribuyentes y redunda en un significativo ahorro de recursos para el Estado”, concluyeron las fuentes.