Una mujer con pedido de captura por el asesinato de un suboficial mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en septiembre de 2023, cuando en un presunto intento de robo en la casa de la víctima en General Rodríguez, el policía fue asesinado de 12 puñaladas. Antes de irse y para ocultar pruebas, el victimario procedió a incendiar la finca.

Una vez judicializado el hecho, las autoridades concluyeron que quien ingresó a la casa, asesinó, robó y prendió fuego fue la ahora detenida, a quien desde ese momento se la buscaba.

La Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Ezequiel Freyder, convocó a la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA, con el objeto de que su personal localice y capture a la encartada.

Consecuentemente, los uniformados de la mencionada dependencia desarrollaron tareas de campo y análisis de la información disponible, estableciendo que la buscada se mantendría oculta en una vivienda emplazada sobre la calle Los Aromos, en el barrio Maravillas del Oeste de la zona de General Rodríguez.

Con la anuencia del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Adriana Alicia Julián, los agentes policiales ingresaron al lugar y detuvieron a la mujer. Asimismo, secuestraron un teléfono celular y documentación correspondiente a la causante.

La detenida, de nacionalidad argentina de 47 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de "Homicidio agravado".