Dos hombres que habían robado un teléfono celular de una agencia de lotería cercano a la estación de trenes San Isidro fueron detenidos luego de una policía los escuchara hablar sobre el tema a bordo de una formación a la altura de Vicente López.

El hecho quedó registrado en las cámaras de Trenes Argentinos.

Luego de consumar el robo, los sospechosos se subieron a una formación de tren en dirección a Retiro. Allí, personal policial auxiliar que iba como pasajera escuchó a los malvivientes hablar entre ellos sobre el delito que habían cometido.

La mujer dió aviso a un operador del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos y desde el centro de monitoreo se comenzó a seguir a los delincuentes a través de las cámaras.

Localizados se dió aviso al personal policial y se les indicó cómo estaban vestidos para poder identificarlos.

Los policías detuvieron a ambos hombres, y secuestraron el dispositivo mencionado como robado.

Ya en poder de los efectivos, el teléfono comenzó a sonar y era la víctima del robo, quien se hizo presente en la estación.

Los delincuentes, los testigos y el damnificado fueron trasladados a la dependencia policial donde se realizó la denuncia correspondiente.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.