A raíz de la medidas de fuerza que realiza personal del nosocomio paceño, se ha suspendido el servicio de guardia derivándose a los pacientes hacia otros centros, principalmente al Hospital GervasoniDesde hace unos días, el nosocomio malvinense está recibiendo pacientes pediátricos provenientes del Mercante, supliendo el servicio de atención que ha sido interrumpido en dicho nosocomio, según se indicó desde la comuna.
El Dr. Camburian, Jefe de Pediatría del Gervasoni de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, comentó que “dadas la capacidad tanto edilicia como de personal mídico con que cuenta actualmente el Gervasoni, podemos cumplir perfectamente con la atención de los pacientitos que viven en nuestro Distrito como los que trasladan desde Josí C. Paz. Gracias a Dios y a las buenas condiciones en que se encuentra este hospital podemos dar abasto con todo”
Consultando al personal del Mercante que se plegó al paro, comentaron que semejante medida de fuerza fue tomada debido a la falta de respuesta ante los reiterados pedidos de equipamiento tanto de personal mídico como de materiales que necesita el hospital. Aseguraron, además, que actualmente se encuentran gestionando cuestiones gremiales en espera de una pronta solución.
Mientras tanto, los chiquitos siguen siendo trasladados al Gervasoni, donde son recibidos y atendidos debidamente por los profesionales del lugar.
El Hospital Mercante está atravezando una dificil situación, reflejada días atrás por diversos informes periodísticos, que denunciaron las condiciones en las que se encuentra el nosocomio.

Fuente: infoban.com.ar