El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, criticó hoy con dureza el accionar de los "jueces de garantías" bonaerenses, que "muchas veces, conspira contra el sistema" de prevención.Arslanian tambiín se mostró conforme con los datos sobre el accionar del Estado sobre del delito: "Creo que la batalla la estamos ganando en algunos rubros", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Spika.
"Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos uno de los problemas más graves y es que hay una disconformidad respecto de algún funcionamiento judicial, pero sobre todo de algún sector del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires", dijo Arslanian,
al ser consultado sobre casos de excarcelaciones de detenidos que volvieron a delinquir.
En ese sentido sostuvo que comparte "plenamente lo que dice el presidente (Nístor) Kirchner sobre que en este conflicto no hay solo un problema de legislación, acá hay un problema tambiín de cómo operan y de cómo utilizan los operadores judiciales el sistema con el que cuentan".
Puntualmente, el ministro de Seguridad de la provincia apuntó: "Acá hay que tener criterios... cuando por ejemplo en una investigación preparatoria un fiscal se expide y sobre la base de una serie de elementos pide a un juez de garantías, para que le conceda una orden de captura, que conceda una orden de allanamiento y con tanta frivolidad un juez de garantías dice no me importa".
"Se pierde la posibilidad de detener a un individuo que se lo está investigando y siguiendo desde hace tiempo. Este hecho para mí conspira francamente contra el sistema de la verdad y la justicia y el trabajo de muchos", remarcó.
Preguntado acerca de si se está ganando la batalla contra la delincuencia, respondió: "Creo que la batalla la estamos ganando contra la delincuencia y tambiín hay que sumar acá el apoyo de los hombres de la Policía y de la ciudadanía y su compromiso".
"Hay cuatro rubros testigos de cómo funciona el sistema de seguridad y en estos cuatro rubros estamos muy bien y si comparamos con periódicos importantes de un año o dos atrás estamos muy bien porque han bajado estos índices francamente. En este sentido creo que la guerra la estamos ganando...", anunció Arslanian.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar