victorio-pirillo

Viendo a Tigre en su cancha y “sin señal telefónica”, Sergio Massa se enteraba de la renuncia de Martín Guzmán, una escena similar a cuando asume “El Padrino”. Esto acontecía casualmente mientras días más días menos en ese escenario Massa y Alberto Fernández visitaban Estados Unidos y Alemania. Con un revival moderado y sin violencia comenzaba una especie de marcha sobre Roma para hacerse del poder total incluso del parlamento.
Las agencias de inteligencia, principalmente la americana junto a empresarios como Adelmo Gabbi (Pte. De la Bolsa) Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) Eurnekian (Corporación América) Marcos Pereda (Cicyp), Mario Grinman (C. de Comercio) Funes de Rioja impulsor de la reforma laboral UIA), Nicolas Pino (S. Rural) en si los que juegan a las damas porque les encanta comerse todo comenzaron a desplegar y comprometer un movimiento que será vital para la nueva etapa respecto de un decidido y tenaz cambio en los privilegios de intereses dirigidos a la toma total del poder.

Los que ya fueron usados comienzan a ser descartados

Desequilibrio en las ganancias, infidelidades corporativas tensión e incertidumbres políticas, de mercado y una cuasi guerra mundial en puerta son factores que generaron la decisión de poner fin a una disputa estéril Macrista- Kirchnerista que solo servía egoístamente a la enviciada clase “dirigente”.

Oportunamente Batakys fue ministra de transición hasta que Massa, el nuevo delegado de los intereses transnacionales, se hacía cargo de una de las principales carteras del gobierno.
“Como lo que está ya no sirve ahora empujamos nosotros…” habría dicho un empresario, y así misteriosamente acorralada un día 6 de diciembre de 2022 Cristina anuncia: “...No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

La política pasara a un segundo plano; malas jugadas en el tablero de ajedrez Kirchnerista hicieron que este perdiera políticamente a su reina.

Pero el poder real es voraz y va por más, el 26 de marzo de 2023 Mauricio Macri sigue el camino de su rival y anuncia “…una argentina a la deriva, sin conducción, donde prevalece el miedo de miles de argentinos…” y con esto el tambien se baja de la contienda electoral. Ambos en muy corto tiempo se van después de crispar los nervios a toda una sociedad durante años ¿por casualidad? o ¿el verdadero poder se canso de ambos? Ahora estos dos participes necesarios de esta tragedia Nacional con uniformes de gala pero sin tanques ni cañones son pasados sin más trámite a retiro.

Los dueños ya están, ahora viene el ungido

Se dice que cuando se tiene dueño, hay que tener la menor cantidad de intermediarios y entonces se da paso al operativo “Juan sin tierra” aquel inglés medieval que intentó usurpar la corona a Rircardo.

25 de mayo y el cetro de Alberto

Una desplazada fiesta patria convertida en partidaria presento al nuevo apóstol donde el poder corporativo construirá su nueva iglesia.

Un acto plagado de intendentes, gobernadores, dirigentes, organizaciones sociales, sindicatos, ministros del actual gobierno y tres candidatos posibles (Axel , Wado, Sergio), es decir todos menos uno; ese uno que faltaba no era el fotógrafo, era nada más ni nada menos que el actual presidente.

Como el cantar de Mio Cid pero muy lejos de esta figura un Alberto Fernández es desterrado y confinado en un frio Chapadmalal. Lleva con él su guitarra y un partitura famosa de los pimpinela que alude a engaños. El presidente sin el bastón de mando ese día fue institucionalmente desplazado.

“Operación Overlord” o en busca del “Jefe Supremo”

Diversionary Attack o ataque distractor o estrategia totalizadora se da cuando un conjunto gubernativo o para gubernativo que busca su resguardo o sostén para la prolongación en el manejo del poder utiliza todos los recursos útiles para alcanzarlos sin importar costos; estos generalmente se realizan bajo objetivos encubiertos por montajes distractorios mostrando un lugar en el que se desplegará un accionar belicoso que no ocurrirá a él verdaderamente planeado pues el objetivo central será otro.

Así Jujuy fue el escenario de contingencia oficialmente elegido y aprovechado al máximo para acaparar toda la atención y todas las miradas mientras el objetivo real era la elección rápida del candidato a presidente sin traumas ni discusiones estériles.

Gerardo Morales: “Sergio Massa es un amigo, un hombre de la política y del diálogo”

Morales, cuyo vice gobernador Carlos Haquim hombre de Massa, necesitaba consolidar su candidatura contra la resistencia de un nutrido grupo de su partido y de gran parte del PRO, romper el cerco y no ser reemplazado por Larreta. Provocar, lo fortaleció y el objetivo planeado fue logrado mostrarse como un hombre duro que puede contra el “caos y el desorden” que fueron en cierta forma una desordenada respuesta a su tropelía en la reforma constitucional. Por su lado su apreciado amigo Sergio Massa también resulto victorioso dado que ese montaje distractorio le dio tiempo a él para que avance el candidato de la generación diezmada Wado de Pedro acompañado por Mansur un gobernador militante de las dos vidas que hasta hizo que Grabois declinara su candidatura.

La reacción del Circulo Rojo y la Embajada le hizo ver a Cristina que gran parte de los hijos de la “juventud diezmada” son muy tiernos y no están preparados para enfrentar semejante contingencia.

Los lobos del poder por un lado lograron su objetivo: Larreta, Bullrich, Massa o Milei son sus impuestos candidatos. Si un día después de las Paso, Massa resultara ser individualmente el candidato más votado del oficialismo, acto seguido su estrategia será instalar que él ya es el presidente natural por haber sido numéricamente el ganador sobre el resto. Mas allá de ir dinamitando el espacio de Milei, y de hacerse de algún candidato de éste, intentará que esos votos fluyan a manos de Patricia Bullrich con la intención que esta le gane a Larreta, y entonces quede un escenario de polarización en donde Bullrich la ultra derecha y Massa se auto presente como el “moderado” de centro derecha para atraer los tan necesitados votos “progresistas”.

Nada nuevo se puede hacer con todo lo viejo.

En este escenario con esta dirigencia las desigualdades a costa de convulsiones sociales constantes se incrementarán y garantizarán mediante esta metodología la supervivencia de otros que han hecho de la miseria su empresa.

Los gobiernos de tránsito manejados por la usura y la alternancia de estos aferrada a la compulsión financiera seguirán mediante artilugios endeudando este convaleciente estado como viene siendo de estilo desde hace decenas de años.