El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó viviendas y firmó acuerdos en Merlo con los jefes comunales de los municipios de la primera sección electoral, con el objetivo de seguir avanzando con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales.

Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional.

El rol de los municipios es asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado, y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia.

Durante el encuentro, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio”.

“El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”, agregó el funcionario.

Los municipios que adhirieron a este convenio son: Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

Entrega de viviendas en Merlo

Previo al encuentro con los intendentes de la primera sección, el ministro Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entregaron la llave a 10 familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico de Procrear en esta localidad.

“Coronamos el sueño de un montón de familias de Merlo al entregarle la llave de su casa, la gente está muy feliz. El Ministerio se encarga exclusivamente de algo tan importante como el techo de las familias de la argentina” expresó el Intendente Menéndez que se mostró “emocionado y agradecido”.

El jefe comunal destacó la labor del Ministro y resaltó que “la pandemia va a pasar y la Argentina se va a poner de pie con políticas como estas, darle a una familia la posibilidad de construir el sueño de su familia feliz con Casa Propia”.

El predio cuenta con un total de 375 unidades habitacionales, de las cuales, tras la entrega de hoy, 70 ya fueron adjudicadas. Las viviendas de Merlo tienen una superficie que va desde los 74 a los 119 m2 según la tipología, con 8 de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

Se encuentra ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios; y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. Además, el predio posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.