El gobernador Felipe Solá consideró que si en Neuquín se hubiera llevado adelante la política de depuración policial que desarrolló su gobierno, no hubiera ocurrido el asesinato de Carlos Fuentealba.En ese sentido indicó que “hemos llevado en la provincia de Buenos Aires una política de depuración policial que fue muy criticada por muchos interesados sentados desde afuera, que tienen seguridad privada; porque muchos de los que echamos nosotros se conchaban de manera clandestina con la seguridad privada”.
“Si en Neuquín se hubiera llevado adelante esta política – señaló Solá- el asesino del profesor Fuentealba no hubiera estado en la policía porque tenía gravísimos antecedentes de tortura”.
“No hubiera ocurrido eso si se hubiera llevado adelante esa política”, aseguró el Gobernador.
El mandatario provincial dijo que “la responsabilidad de tener un país en paz, no violento, está en todos; pero especialmente en quienes gobernamos y tambiín en quienes son líderes sindicales y políticos”.
“En nosotros está la responsabilidad de comprometerse a que nadie tenga excesos, y mucho menos la fuerzas de seguridad, la policía”, aseguró.
“Nadie está exento de que alguien haga una animalada, de que alguien que no parecía le salga el asesino; pero nuestra responsabilidad es prever, preveer y prever; y no engancharnos en ninguna provocación”, indicó este mediodía Solá al dejar inaugurada junto al presidente Nístor Kirchner una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Hurlingham.
Solá señaló que “hay que respetar la protesta popular porque es parte de la vida democrática, y como tal ser responsable en el cuidado de la gente y de las cosas; pero nunca jamás mandar a alguien que pueda matar a la gente que está protestando”.
En esa línea consideró que “si la gente se excede la gente encontrará su límite, pero el estado no pone límite a tiros, no pone límites fusilando; no somos perfectos, no podemos firmar y asegurar que nunca ocurrirá eso; pero si podemos decirles que aprendemos de las lecciones durísimas de la historia, que aprendemos de nuestra responsabilidad”.
“Preferimos bancar, como ha bancado el señor presidente que se lo acusa de blando ante hechos , uno de ellos ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, antes que tener que hacernos responsable de lo terrible. No se lo merece el pueblo argentino, sus trabajadores, ni los luchadores”, concluyó el Gobernador.
En Hurlingham, Solá estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, el Ministro de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro y el Secretario de Derechos Humanos Bonaerense, Edgardo Binstock, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: infoban.com.ar