Ayer el intendente de Pilar recibió a una comisión de altos funcionarios de la República de Bolivia, que se encuentran interiorizándose sobre la situación de los migrantes de ese país en el país.La comitiva la integraban representantes del Ministerio de Justicia y Trabajo de la República de Bolivia, encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Vicecanciller Mario Dorfler Ocampo; el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Dr. Arce Zaconeta; el Viceministro de Trabajo, Miguel Angel Albarracín; el Presidente del Cómite de Salud, Seguridad Social y Saneamiento Básico del Honorable Cuerpo de Senadores, sec. nacional Santos Javier Víliz; el Presidente del Comití de Políticas Internacionales del Honorable Cuerpo de Diputados, dip. Nacional, Michiaki Nagatani, el Director nacional del Registro Cívil, Javier Hinojosa Ledezma, personal y agregados de la Embajada en nuestro país y dirigentes de la Comunidad Boliviana de nuestro partido de Pilar y del municipio de Escobar.
La mencionada comisión se encuentra interiorizándose sobre la situación de los migrantes de ese país en nuestra república, que serían más de 700.000. Los mismos se encuentran recabando información real de  la situación laboral de los residentes bolivianos en cada municipio, principalmente relacionadas al cumplimiento de las normas legales, sobre seguridad y condiciones laborales, como asimismo sobre las actividades comerciales y productivas en general, que se encuentran afincadas en cada distrito.
Las autoridades de la comunidad boliviana de Pilar y de Villa Rosa, agradecieron muy especialmente al Sr. Intendente Municipal, por todo el apoyo brindado, remarcando la integración total del municipio con la comunidad. En tanto, las autoridades nacionales bolivianas invitaron al Sr. Intendente Municipal a visitar el país andino.

Fuente: infoban.com.ar