El gobernador de la provincia festejó el inicio de clases en todos los niveles en el territorio a la vez que señaló que la Ley de Educación Sexual Integral se va a aplicar respetando los distintos credos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa luego de participar de la inauguración del primer colegio preuniversitario gestionado por la UBA en la localidad de Escobar.

Consultado por este medio sobre el acuerdo paritario conseguido con los gremios docentes respondió: “ Nosotros nos pusimos a trabajar para que los docentes no tengan pírdida de poder adquisitivo, no como hizo el gobierno anterior que primero los atacó y luego les dio un aumento menor a la inflación.

En ese sentido agregó que “se atacó muy fuerte a la educación pública y a los docentes en la gestión de Vidal. Recordemos que se dijo que los iban a reemplazar por voluntarios como si su trabajo lo pueda hacer cualquiera o como si fueran enemigos del Estado. Hay un plan de trabajo integral como mejorar las condiciones de trabajo y dejamos en claro que la educación es una de nuestras prioridades. Venimos de una ípoca donde literalmente explotaban las escuelas y no se sabía que podía pasar. Por eso hicimos el programa “Escuelas a la obra” para que no haya establecimientos con peligro de derrumbe, ni problemas de gas”.

En cuanto a la Ley de Educación Sexual Integral aclaró: “Lo que es Ley es Ley y vamos a aplicarla. Desde el ministerio se está trabajando para que se pueda capacitar a los docentes y se haga de manera más respetuosa posible para todos los credos”.

Fuente: infoban.com.ar