El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferrí, presidió una reunión con representantes de todos los organismos provinciales que tienen programas vinculados a los adultos mayores, con el fin de unificar criterios y potenciar las políticas para el sector.

“Esta Mesa Provincial que lanzamos servirá como un espacio concreto para articular las acciones que cada área de gobierno planifica a favor de las personas de edad, con el fin de generar una sinergia que amplifique sus beneficios”, explicó el titular de la cartera social.

Durante la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; de Control Sanitario, Silvia Caballero; y de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; la coordinadora del Seclas del Ministerio de Trabajo, Mirta Hendrickson; el director de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos, Jorge Gray; y representantes de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Deportes y del Instituto de Previsión Social.

“Como planteó el gobernador Scioli, los países grandes respetan a la gente grande. Y nosotros tenemos una Provincia en la que existe una verdadera voluntad política de considerar y apoyar a los adultos mayores, de escuchar sus necesidades y de generar los espacios necesarios para aprender de ellos”, sostuvo Ferrí.

La flamante Mesa servirá, además, para fortalecer la tarea que realiza el Consejo Provincial de Adultos Mayores, un organismo creado por la Ley Nº 13.844 y que tiene como objetivo institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con ese grupo etario, en estrecha colaboración con los organismos del Estado.

Fuente: infoban.com.ar