El programa especial del sábado en el hipódromo de San Isidro, compuesto por 17 carreras y con el Gran Premio Carlos Pellegrini como propuesta central, repartirá más de $60.000.000 de premios en las diversas apuestas, anunciaron hoy las autoridades del recinto hípico.

El Gran Premio Carlos Pellegrini, a disputarse sobre 2.400 metros de césped con caballos mayores de tres años, se largará a las 19:35 en el decimotercer turno con la participación de 19 caballos y tendrá una bolsa de $12.000.000 para quien resulte ganador.

También se correrá el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué sobre 1.000 metros para yeguas y caballos velocistas, dotado de un premio de $3.000.000 al primero.

Hay anotados 20 ejemplares y su hora de largada está pactada para las 17:25 en el décimo turno del programa. Como favorito aparece Luthier Blues, un hijo de Le Blues que viene de ganar sus últimas cuatro carreras.

A las 18:05, en el undécimo turno, se correrá el Gran Premio Joaquín de Anchorena sobre 1.600 metros de césped con $4.000.000 para quien llegue al disco antes que nadie. Son 16 caballos en gateras de tres años y más edad y asoma como candidato Che Capanga, un hijo de Manipulador que será corrido por el jinete William Pereyra.

A las 18:50 se correrá el Gran Premio Copa de Plata para yeguas mayores de tres años con un premio de $4.500.000 para la ganadora. La distancia es de 2.000 metros de césped y Didia, una hija de Orpen tratará de venirse de un viaje al disco. Son 17 yeguas en los partidores para definir un Grupo 1 de nivel internacional.

En el Carlos Pellegrini, la carrera más importante del año, las chances se reparten entre Cool Day -ganador de la edición 2020- Village King y Miriñaque, tres caballos de probada calidad en las carreras de larga distancia.

En suma, un programa con muchísimo dinero en juego y con una calidad de caballos llamativa. No será nada fácil acertar, por lo cual habrá que que estudiar y analizar cada carrera con una buena cuota de objetividad.

Las alternativas de este gran mitin hípico se podrán ver por la señal del Canal YouTube desde las 12:30, horario establecido para la primera carrera en San Isidro.

Puede interesar: Veinte inscriptos para el Gran Premio Carlos Pellegrini de turf