El candidato a diputado nacional por el Frente De Izquierda Unidad (FIT-U) Nicolás del Caño visitó la Universidad de San Martín, donde charló con estudiantes y trabajadores sobre el financiamiento universitario y la situación económica y social.

"Vinimos a la universidad pública que viene sufriendo la motosierra, el ajuste de (el presidente Javier) Milei. Me comentaban la falta de presupuesto, de aulas, edificios, lo que sufren las docentes, extremadamente precarizados" marcó Del Caño en diálogo con los medios.

En ese sentido, recordó que "el gobierno dice que después de las elecciones se va a volver a amigar con los gobernadores, con los diputados y senadores que están de acuerdo con las llamadas reformas estructurales, es decir, la reforma laboral. Imaginemos aquí en la universidad donde muchos vienen a estudiar después de hacer jornadas de laburo extensas o a veces tienen que postergar sus estudios porque tienen que laburar en dos o tres trabajos porque no les alcanza para llegar a fin de mes y esa reforma que plantean es para profundizar la precarización laboral y eso afecta sobre todo a la juventud, entonces creo que es importante discutir cómo enfrentamos esto" adujo.

Y resaltó: "Una elección legislativa es importante porque permite conquistar más diputados y diputadas de izquierda que son una garantía de enfrentar estas políticas de reforma laboral, o la previsional para ajustar más a las jubiladas y los jubilados y también la reforma tributaria".

"Los vamos a enfrentar no solamente en el recinto sino también en las calles como se ha visto durante todo este tiempo. Las leyes como la universitaria como la del Garrahan, como la de emergencia en discapacidad y la de jubilados a pesar de que no pudimos revertir el veto, bueno, estuvieron relacionadas a que la calle y la organización impuso la agenda del Congreso Nacional" completó.