La ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elisabeth Gómez Alcorta y la titular de la Sedronar Gabriela Torres visitaron la Casa de la Mujer Kuña Guapa en el barrio Costa Esperanza junto al intendente local Fernando Moreira.

También participaron de la recorrida el diputado nacional oriundo del distrito Leonardo Grosso, la concejala sanmartinense Carolina Pedelacq, y la directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género Romina Chiesa y la directora del Kuña Guapa Lucia Capra.

Gómez Alcorta visitó el espacio comunitario Kuña Guapa donde conoció las instalaciones donde se brinda atención y asesoramiento a mujeres y personas de la comunidad trans con consumos problemáticos y que sufren violencia por motivos de género. Además se le entregó a la funcionaria un informe escrito con todo el trabajo que viene realizando el espacio desde el año 2017.

La concejala Carolina Pedelacq dijo: “El Kuña Guapa lleva adelante una tarea muy importante abordando de manera integral los consumos problemáticos en mujeres y la comunidad trans. Con una mirada comunitaria, se entiende que las situaciones de consumos son consecuencias de desigualdades sociales preexistentes y construye acompañamiento y asistencia arraigado fuertemente a lo territorial”, destacó.

“Es importante que funcionarias que son las representantes de la luchas de las organizaciones feministas puedan conocer y contarles el trabajo y el esfuerzo que hacen las compañeras en el territorio”, concluyó la concejala del Frente De Todos.