El ex ministro de Economía de la Alianza Ricardo López Murphy, lanzó hoy el espacio “Desafío 2021” para competir en las elecciones legislativas del año que viene, y busca ser “una alternativa superadora en la provincia de Buenos Aires” en base a tres ejes: “la seguridad, el empleo y fortalecer a la familia”:

En una conferencia de prensa virtual, López Murphy aseveró que el espacio tiene “tres ejes: la seguridad, porque no hay libertad completa sin ella; el empleo, para representar a quienes generan valor y ganan el pan con el sudor de su frente; y fortalecer la familia para abatir el decaimiento de los valores fundamentales”.

“Hoy iniciamos un proceso público que nos ha llevado muchos meses de negociaciones: convergimos para lograr un amplio desarrollo territorial en la provincia de Buenos Aires y creo que alcanzamos un nivel de cooperación que nos va a dar el vehículo electoral para ser una alternativa superadora en la provincia”, agregó López Murphy.

El espacio, con el que el economista busca posicionarse de cara a las próximas elecciones legislativas, está integrado por seis partidos políticos de corte liberal.

El espacio Desafío 2021 está integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y Encuentro Republicano, conformado por el Partido Libertario y Recrear.

El objetivo es competir en las elecciones legislativas del año que viene; y en ese marco, se organizó una gira virtual por los ocho distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.

Según se anuncio, la gira comenzará el jueves próximo, y hasta el 3 de diciembre se sucederán los encuentros todos los jueves y viernes a partir de las 19.45.

“Convocar a la convivencia pacífica será siempre nuestra bandera, pero eso no quiere decir que no seamos firmes para imponer el monopolio de la fuerza y terminar con esa sensación de que en Argentina puede pasar cualquier cosa”, dijo hoy el excandidato a Presidente en 2003 y 2007 en la presentación virtual.

López Murphy opinó también sobre el tema cambiario y aseveró que “hay que tener un plan creíble y robusto con la actitud de recomponer la confianza, y la coalición de Gobierno tiene que respaldarlo; y si esta es un caos, se pelea y no puede definir una política única, la expresión de la incertidumbre se expresa en el pánico cambiario que tenemos”:

El economista también aseveró que hay que “tener una actitud nueva respecto del empleo: hacer una reforma en el marco laboral y seguramente un cambio en la legislación tributaria”.