El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) expresó la necesidad de generar mayor financiación para la inversión.

“En la Argentina, lo que todo el sector financiero le presta a toda la economía, en Alemania lo hace un solo banco solo a la inversión. Eso tenemos que revertirlo sin dudas y el presidente Alberto Fernández ya anunció que vamos a un sistema de banca de desarrollo, para que parte del ahorro se direccione hacia la inversión sino resulta imposible” señaló De Mediguren en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, ejemplificó: “Una economía capitalista sin crédito no existe, es como un submarino sin agua”.

La pandemia

El empresario industrial también remarcó “la decisión política” tomada por el gobierno nacional para enfrentar “una crisis que es inédita, que no tiene antecedentes, y que sabemos cuándo empezó pero no cuándo termina” y que tendrá “un impacto en la industria y la economía del mundo tremenda”.

“Ante esta crisis tan brutal que se sumó a la que ya traíamos en la industria, el gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de asistir a todo el sistema productivo y en general también al consumo” puntualizó.

Y agregó: “El programa de asistencia del sector público para el privado es el más grande que yo tenga memoria. Por su puesto que ante semejante crisis nada es suficiente”.

Asimismo señaló que “el gobierno aplicó un alivio de deudas con moratoria, luego dio créditos para el sostenimiento hasta que llegue la demanda y en los últimos anuncios ya se orienta a cómo se financia el crecimiento y por sobre todo el reequipamiento, porque va a haber que actualizarse y modernizarse”.