quilmes-mendoza-remodelacion-plaza-islas-malvinas

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza visitó este martes la plaza Islas Malvinas, ubicada en la manzana de las calles 839, 875, 876 y 838, en Villa La Florida, donde la Comuna efectuó diferentes mejoras, enmarcadas en la renovación de más de 40 espacios verdes en todo el distrito, uno de los 30 compromisos de gestión. También entregó las banderas nacional, provincial, y municipal a las instituciones presentes en la jornada.

"Trabajamos todos los días para que los vecinos estén cada día un poquito mejor. Y esa construcción para que se sientan y puedan vivir bien, es un proceso que nos lleva tiempo. En estos 3 años y medio, casi 4 años de gestión, pudimos mostrar algunos resultados de nuestro trabajo en Villa La Florida que se ven en las luces LED, en el nuevo ingreso, en los nuevos asfaltos, en las plazas mejoradas, renovadas o nuevas, en las escuelas y en muchas obras más", afirmó Mayra.

La jefa comunal sostuvo: "Nuestro trabajo tiene sentido cuando dejamos un municipio mejor del que vivimos. Los más chicos y chicas van a poder disfrutar de mejoras que vamos haciendo en Quilmes, en cada una de sus localidades, pero todavía nos falta mucho por hacer. Por eso les pido a nuestros vecinos y a nuestras vecinas que vuelvan a confiar en nosotros, y que nos permitan seguir gobernando, que nos den la oportunidad de seguir demostrando trabajo. Y el domingo 13 de agosto, a votar, boleta completa, Unión por la Patria, con Sergio Massa, con Axel Kicillof, y con nosotras aquí en el Municipio de Quilmes".

En la plaza Islas Malvinas se realizaron distintas mejoras, llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre ellas, la puesta en valor de monolitos restaurados; arreglos en veredas perimetrales y estación saludable, y la renovación completa de mobiliario.  A estos trabajos se le sumaron la colocación de luminarias viales con tecnología LED sobre las 4 calles del perímetro; la puesta en valor del sector de juegos infantiles y la construcción de una zona de juegos nueva, desde los solados hasta el equipamiento, mobiliarios e infraestructura. También se instaló un nuevo EcoPunto.

En este sentido, la vecina Celia Onori expresó: "Estoy agradecida porque el barrio no tuvo que reclamarlo, fue una iniciativa del Municipio hacer esta renovación. Agradezco a la Intendenta porque pasaron muchos gobiernos, pero nunca recibimos esta respuesta". Por su parte, Stella Maris Bardón aseveró: "Tengo 71 años y nunca la vi así, para mí es un orgullo la plaza hoy. Viví toda la vida en La Florida y el trabajo que hace Mayra me parece bárbaro". Y Héctor Urquiza dijo: "Conozco la Florida desde el año 59, he vivido todo tipo de épocas, después de estar toda la vida acá, ver la dedicación de Mayra en este momento es un lujo".

A su vez, la jefa comunal disfrutó del evento "Maravillosa Música" del área de Juventudes, llevado adelante en la Escuela Secundaria Nº 23, frente a la plaza, en el cual se desarrolló un concurso de 9 bandas musicales juveniles del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Esta escuela, que tiene una matrícula de 306 alumnos, tiene como rama educativa Música y próximamente se formará una orquesta allí, para lo cual el Municipio se articulará con profesores y entrega de Instrumentos.

En tanto, y a través de una fuerte inversión del Municipio, en el lugar se está desarrollando una obra que consiste en nuevos sanitarios para mujeres, hombres, docentes y personas con discapacidad. Además, se está agregando una superficie cubierta en el patio generando un semicubierto que permita usar este espacio no sólo en los días de lluvia sino como lugar que cumple funciones de SUM abierto; y también se realizará la instalación eléctrica a los fines de independizar la Primaria de la Secundaria.

Por su parte, Consejo Escolar realizó una obra de refacción-instalación de gas, mientras que el Servicio Alimentario Escolar, les entregó 1 termo de 12 litros; 1 horno; 1 heladera e infusionadora, y mobiliario para 4 aulas. Al respecto, la directora de la ES Nº 23, Natalia Mattera, consideró: "Las obras son algo sumamente importante y necesario para brindar calidad educativa a los chicos".