El edil separado de su cargo, fue finalmente destituído tras un enfrentamiento político y electoral con el oficialismo local que encabeza Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas argentinas.
El trámite parlamentario que había comenzado con la suspención de Vivona, culminó con el oficialismo alineado. 18 afirmativas, dos negativas y dos abstenciones, fueron los votos en el cuerpo de concejales del H.C.D. de Malvinas Argentinas, que finalmente aprobó en la sesión del jueves 05 de Junio la destitución de la banca del Concejal del Frente para la Victoria Luis Vivona.
El proyecto de resolución emitido por el Honorable Concejo Deliberante, en donde se exponían las causas de dicha moción, había sido presentado hace dos meses atrás, alegando “el hecho, de trascendido público, en medios orales, escritos y televisivos, vertidos en el transcurso de la campaña política recientemente concluida y el desempeño en su función en íste Honorable Cuerpo Deliberativo del Sr Concejal con pedido de licencia Luis Vivona”
Según expresó el Concejal Julio Alegre, anteriormente alineado bajo el mando de Vivona, el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Legales que encabeza el concejal Tenisch “no hace mas que convalidar lo que íl mismo habia decidido, retirarse del Concejo Deliberante”
Siguiendo el proceso legal correspondiente, a traves del Articulo Nº 245 y 264 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Art Nº 194 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, Vivona fue destituído de su banca, la cual será ocupada por la concejal suplente Ricardo Silva.
El concejal Ricardo Silva, ex integrante del bloque Frente para la Victoria , es a partir de la sesión del 05 de Junio el nuevo integrante del Bloque Justicialista del H.C.D.
Tras asumir el cargo, Silva declaró “Es una postura que yo tome por decisión propia. Creo que como ser humano cometí un error y hable con el señor intendente -en referencia a Cariglino- tuvimos una buena charla tambiín con el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, y decidi pasarme para el Bloque del Partido Justicialista. Como se acostumbra a decir “el que pierde acompaña”, y yo soy ahora un acompañante de la Gestión del Intendente”.

Fuente: infoban.com.ar