malvinas-cafe-emprendedor

Distintos emprendimientos del distrito se hicieron presentes y compartieron un desayuno con intercambio de ideas y experiencias. Esta iniciativa forma parte del Programa MA Emprende. Hace poco tiempo estos emprendedores recibieron acompañamiento por parte del Senado Bonaerense.

Ciudad de Malvinas Argentinas, 09 de abril de 2024 – Se realizó en Malvinas Argentinas el Primer Café Emprendedor, en las instalaciones de la Casa Cultura y Arte del distrito.

La secretaria de Gobierno, Lic. María Luján Salgado, estuvo presente acompañando el encuentro y dijo: “La idea es que ellos puedan interactuar e intercambiar conocimientos con otros emprendedores, generando un circuito económico con un municipio presente”.

Distintos emprendedores del distrito contaron durante este desayuno cómo empezaron, cómo son sus emprendimientos, obstáculos y fortalezas, entre otras cosas. Además, se explayaron acerca de cómo los ayudó el apoyo que hace poco tiempo les otorgó el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de su vicepresidente primero, Luis Vivona.

“Nuestro senador pregona la inserción social y permite el fortalecimiento económico del emprendedor con este tipo de ayuda, además del crecimiento personal y profesional. Queremos que el emprendedor se pueda capacitar y seguir perfeccionándose”, aseguró la secretaria de Gobierno.

Con el acompañamiento, los emprendedores del distrito pudieron comprar insumos, máquinas, materia prima, “cada uno desde su lugar pudo generar mayor crecimiento en su emprendimiento. El intendente Leo Nardini nos pide permanentemente que acompañemos a los emprendedores, estemos presentes y nos pongamos a la par para que su trabajo llegue a todos los vecinos de Malvinas”, comentó Salgado.

Y agregó que “a través del Centro Municipal de Estudios generamos que las personas se capaciten y perfeccionen para que crezcan en su tarea diaria. El conocimiento no ocupa lugar y el paso por allí genera mayor apertura de herramientas para que sus emprendimientos adquieran vuelo”.

También estuvieron presentes el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio; la subsecretaria de Monitoreo Institucional, Dra. Gabriela Amín; el director de Promoción de la Economía Social, Abel Sadycz; la directora del Centro Municipal de Estudios, Daiana Castiglia, entre otros.