Con la presencia de la actriz Andrea del Boca, la agrupación Gaspar Campos, que conduce Leo Rial, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un agasajo a una treintena de mujeres destacadas del distrito.

Docentes, profesionales, artistas, empresarias, madres del dolor, manzaneras, deportistas, funcionarias y militantes de Vicente López tuvieron su reconocimiento en el día Internacional de la mujer, en el homenaje organizado por la agrupación Gaspar Campos que forma parte del Peronismo Kirchnerista en el distrito.

En un colmado salón del Club Telífonos, se realizó el acto que contó con la presencia de la actriz Andrea del Boca y de los dirigentes de la agrupación organizadora Leo Rial y Lorenzo Beccaría. Hubo una muestra de cuadros realizados por artistas mujeres, y espectáculos que incluyeron humor y poesía y la proyección de un documental.

“El objetivo es revalorizar el rol de la mujer en la actualidad, entendiendo que han sufrido durante muchos años el cercenamiento, la falta de libertad, de expresión y de defensa de sus derechos” expresó Rial a este medio tras el acto.

Y agregó: “No hay un solo día de la mujer, todos los días son el día de la mujer”.

El titular del Fogaba añadió que “tenemos que valorar la función que cumplen en la sociedad y lo estemas haciendo desde este espacio, que refleja la obra de Evita que fue una líder, no sólo en tírminos políticos sino tambiín en defensa de los derechos de la mujer, como tambiín nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que demostró que con liderazgo, fuerza y lucha se puede conducir y transformar los destinos de un país”.

En la misma sintonía, Beccaría, titular de la ANSES local expresó que el homenaje se realiza “una vez al año pero hay que estar agradeciendo constantemente y todos los días por el esfuerzo que realizan las mujeres”.

De la conmemoración participó tambiín el diputado Guido Lorenzino quien expresó que “la idea de los compañeros de crear este espacio para homenajear a las mujeres, con historia, jóvenes, profesionales, amas de casa, habla muy bien y nunca hay que perder las ganas de agradecer”.

Y agregó: “vivimos un momento histórico que es tener a nuestra presidenta Cristina, una compañera que todos los días nos llama al desafío, a la rebeldía. Todos los días nos llama a militar, a creer, a soñar nuevas cosas sin ponernos techo”.

En el mismo sentido, se expresó del Boca: “La lucha para las mujeres es mucha pero vale la pena porque tenemos una tierra maravillosa, un país que ha pasado por muchas desilusiones, hemos perdido vidas y sueños, pero tuvimos la posibilidad de volver a soñar. Me siento muy orgullosa de ser parte de este momento histórico donde se puede defender esos ideales que como dijo Nístor cuando asumió ‘no los dejo en la puerta’, íl no nos abandonó nunca”, concluyó, cargada de emoción, la actriz.

Tambiín participaron el concejal Guillermo León y el referente de FOETRA, Carlos Ruggiero, y no faltaron militantes locales de la JP y La Cámpora.

Fuente: infoban.com.ar