La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo en Merlo y notificó deuda multimpuesto por $ 6390570, a días del cierre de la moratoria “Cuenta Regresiva”.
Del monto total de la deuda que preví recuperar el fisco, $ 4.997.937 correspondieron al Impuesto Inmobiliario, $ 836.943 a Ingresos Brutos y $ 555.690 al Impuesto Automotor. La cantidad de Cuits notificados fue 449.
Los agentes de Arba realizaron controles puerta a puerta en la zona comercial, y verificaron el cumplimiento de las obligaciones fiscales, inscripción y presentación de declaraciones juradas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Los resultados arrojaron que de los contribuyentes intimados, a 155 les faltó la Declaración Jurada, y que 9 no estaban inscriptos; mientras que el número de los que se encontraban en regla ascendió a 283.
Los inspectores de Arba ofrecieron a los deudores acogerse al plan de pagos "Cuenta Regresiva" vigente hasta el 31 de diciembre próximo con el que obtendrían una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 50%, mientras que quienes estín en la instancia judicial tendrán un descuento del 40 %.
Para todos los casos, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 % más por pago en tírmino de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 %.
Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 % de la deuda.

Fuente: infoban.com.ar