policia-patrullero

Tres adolescentes integrantes una banda delictiva dedicada a robar vehículos y viviendas con la modalidad de "entradera" fueron detenidos en el marco de cinco allanamientos realizados en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los procedimientos fueron ordenados por la justicia de San Martín tras una serie de robos ocurridos en los distritos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Ramos Mejía por un grupo de personas que en las redes sociales se identificaban como "La Banda del Nudo 12".

Los voceros informaron que los detenidos -de 15, 16 y 17 años- fueron puestos a disposición de la justicia de menores de San Martín.

En los allanamientos, la policía secuestró varias armas de puño, uno que le fuera robada a un policía bonaerense; una réplica de pistola Glock con accesorio para convertirla en subfusil Kit Roni y un cargador tambor con almacenamiento para 50 municiones.

También fueron secuestradas en el marco de la causa autopartes de motocicletas robadas y automóviles.

De los allanamientos participó personal de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó, en forma conjunta con efectivos del Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Cuerpos de Infantería y Caballería.

Según consignaron las fuentes, luego de cada robo que cometían, los adolescentes lanzaban a modo de "festejo" disparos al aire en los pasillos de Nudo 12, un sector del barrio conocido como Fuerte Apache, donde viven.

Además, subían fotos a las redes sociales y reivindicaban los hechos delictivos.

De acuerdo con lo detallado por los informantes, los menores quedaron a disposición de la justicia acusados de "robos agravados en poblado y en banda".

La investigación se inició tras el robo que sufrió un hombre en septiembre de 2022 en Tres de Febrero, cuando llegaba a su casa y fue víctima de una "entradera".

El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad municipal y vecinal que ayudó a la investigación, indicaron las fuentes.