El gobernador Felipe Solá dijo que "en marzo el presidente comenzará a mover la rueda política, y si me necesita voy a estar allí para ayudarlo" y que que su interís está en "gobernar la provincia".Solá aseguró hoy que su interís "está puesto siempre en gobernar la Provincia más que en otra cosa" y manifestó que quiere asegurar, hasta el final de su mandato, " que la Argentina y la Provincia sigan creciendo".
"No voy a dejar el tiempo que necesito para la gestión por el tema político; porque justamente de eso es de lo que me he bajado" indicó Solá este mediodía en el municipio de Bahía Blanca donde recorrió las instalaciones del Hospital Interzonal "Dr. Josí Penna" y suscribió diversos convenios.
"No me preocupa mi futuro político- dijo. El 10 de diciembre de 2007 voy a cumplir 20 años de cuando jurí como ministro de Antonio Cafiero. En esos años he dejado muchas cosas atrás, he tenido muchos días de alegría y de
gloria y otros días muy duros. Pero el futuro político no es algo que me preocupe, se dará o no se dará; y siempre hay que estar preparado para cambiar de vida".
Respecto de su relación con el gobierno nacional afirmó que "vamos a mantener una buena
sintonía, como la hemos mantenido hasta ahora. Estamos unidos y lo que hice fue para no perjudicar la marcha del gobierno; porque estoy asociado políticamente con Nístor Kirchner."
Consultado por la prensa acerca de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador señaló que 2007 "va a ser un año movido políticamente, desde marzo, pero yo voy a mantener al Gobierno alejado de los movimientos políticos. Me voy a dedicar exclusivamente a la gestión y hacia marzo se decidirá, con la influencia decisiva del Presidente, cómo definir la candidatura de este enorme espacio".
Respecto de la situación política en Misiones Solá explicó que  "lo de Rovira me afectó porque creó un clima político donde todo parecía igual y había que empezar a aclarar que no era así . Pero -señaló-, cuando tenís que aclarar mucho en política quiere decir que el que está tomando la medida equivocada es uno y si no, no tendría que aclarar tanto. Me di cuenta que era negativo para la provincia y la marcha del Gobierno; y que siempre hay que saber irse".
Respecto de si está garantizada la gobernabilidad y los recursos financieros hasta el final de su mandato, el mandatario provincial dijo que "aspiro a poder cobrar la plata que se me debe a fin de año o a principios del otro. Tengo algunas ideas que dependen de esa plata, ideas de cambio importante que hay que hacer en la Provincia".
Consultado sobre Alberto Balestrini, Solá opinó que "es un viejo amigo de muchos años y ha ocupado un lugar muy importante al frente de la Cámara de Diputados"
Al preguntársele si lo apoyaría como candidato, el Gobernador dijo que va a apoyar "al candidato que surja el año que viene y que va a tener seguramente el respaldo fundamental del Presidente Kirchner. Si empiezo ahora a hablar
de candidatos contradigo lo que digo al principio", expresó.

Fuente: infoban.com.ar