escobar-sujarchuk-remodelacion-hospital-erill-neo

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la remodelación del sector de Neonatología del Hospital Erill que se realizó con una inversión de $8 millones de la Municipalidad, otorgados en carácter de subsidio a la Asociación Cooperadora del hospital. También se incorporaron cuatro respiradores y seis monitores multiparamétricos cedidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"Quiero felicitar a todo el equipo del Hospital Erill, que sigue mejorando sus prestaciones y hoy incorpora tecnología de última generación sin antecedentes en la historia de este centro de salud, que se convirtió en un espacio de referencia que no tiene nada que envidiarle a las clínicas privadas. Tenemos que darnos cuenta de que la salud pública nunca puede ser considerada un gasto. Por eso corresponde seguir apoyándolas e invirtiendo, ya que el acceso a la salud es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas", manifestó Sujarchuk.

Las obras de remodelación abarcaron la puesta en valor de todas las salas. Se arregló el cielorraso, las aberturas, los pisos y las griferías, y se desarrollaron tareas de pintura. Además, a través del Ministerio de Salud de la Nación, se recategorizó el área de Neonatología del Hospital Erill como Nivel 3A, lo que significa que está capacitado para resolver cualquier situación de riesgo en personas gestantes, en aquellos casos que no requieran intervención quirúrgica.