(Foto Télam)

Malena Antonella Chiocconi la joven de 21 años oriunda de San Fernando que murió en el choque sobre la autopista Panamericana durante una persecución policial, le envió mensajes a su madre minutos antes del fatal desenlace.

La madre de Malena Antonella Chiocconi, la joven de 21 años que murió en el choque sobre la autopista Panamericana tras una persecución policial, recibió mensajes desesperados por parte de su hija momentos antes del accidente, en los que la alertaba sobre la intervención de la policía y rogaba a "Dios" que no le ocurriera nada.

"Nos está siguiendo la policía". "Dios mío, ma". "Estoy llorando". Fueron tres mensajes consecutivos a las 4.33 de esta madrugada que recibió Daniela, la madre de Chiocconi, en el chat de Whatsapp de su teléfono celular por parte de su hija.

Cuatro minutos antes, la joven le mandó a su madre la ubicación en tiempo real del lugar en el que se encontraba, lo que la mujer interpretó como un pedido de auxilio.

InfoBAN

Ante esa situación, la mujer salió en busca de su hija y llegó hasta el lugar donde le marcaba la ubicación de su hija, y allí, sobre la autopista Panamericana se encontró con el accidente y con el cuerpo de Malena entre los hierros del auto.

La mujer aseguró esta mañana a la prensa que su hija había salido por primera vez anoche con un muchacho que conoció en las redes sociales y que "algo pasó" porque se "asustó" y "quiso bajarse del auto".

La versión de la mujer es la más firme para los investigadores, quienes corroboraron que durante la madrugada Malena estuvo con algunos de los jóvenes que participaron de la persecución en un boliche llamado Merlín, en Don Torcuato, del cual salieron cerca de las cuatro de la madrugada.

De hecho, la chica de 21 años es la única que no tiene antecedentes ni registros policiales, dijeron las fuentes.

La persecución que terminó en tragedia

Un primer video captado por las cámaras del COT revela que el auto estaba detenido y que se abría y cerraba una de las puertas del lateral derecho, por lo que se sospechaba que pudiera haber existido alguna situación vinculada a violencia de género.

En otro de los videos se observa cuando los policías de la patrulla bajaron del móvil y se aproximaron para intentar identificar a las personas que estaban a bordo, momento en el que el auto aceleró y escapó.

Por tal motivo, según los voceros, se inició una persecución en la que el auto sospechoso tomó por la colectora de la Panamericana a la altura de la calle Chile.

Allí, se montó un operativo con un móvil del COT cruzado para detenerles el paso, aunque al llegar a ese sitio, el conductor embistió a un policía, eludió el vehículo policial y continuó con la fuga, según lo captado por otro de los videos con los que se pudo reconstruir la secuencia del hecho.

El Vento se subió al troncal central del ramal Campana de la Panamericana para continuar la fuga y, a toda velocidad y por la cabina número 13, pasó el peaje que está a la altura de la fábrica Henry Ford, en el kilómetro 33,7.

"Cuando pasa por el peaje no se sabe si bien si pinchó un neumático o rompió dirección, pero hay una marca en el pavimento y el Vento perdió el control", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales del caso.

Fuera de control, el auto sospechoso impactó contra un camión marca Mercedes Benz que estaba detenido en la banquina.

El choque provocó la muerte en el acto de tres de los ocupantes del Vento, los cuales fueron identificados como: el conductor Joel Guillermo Galván (25), quien cuenta con antecedentes penales, la joven Chiocconi, que iba como acompañante, y Joaquín Mirko Fernández (23), también con antecedentes, quien viajaba sentado en el asiento trasero, del lado izquierdo.

El cuarto ocupante del vehículo y único sobreviviente es un adolescente de 16 años –su identidad se resguarda por tratarse de un menor de edad-, que iba en el lado derecho del asiento trasero y fue trasladado en grave estado al hospital de General Pacheco