Juan Andreotti

"Uno de los sectores más castigados por esta pandemia son los comercios, los grandes y los chicos, entonces es importante encontrar nuevas herramientas para facilitar a la gente el acceso a los productos que venden" expresó el intendente sanfernandino Juan Andreotti quien acaba de lanzar la app "Compramos en Sanfer".

"La cuarentena lentamente se irá abriendo y es necesario brindar nuevas herramientas con la tecnología existente" expresó el jefe comunal quien es licenciado en Sistemas a InfoBAN Radio.

Andreotti recordó que "San Fernando es un distrito donde hay más de 5 mil comercios, que representan la mayor fuente laboral del distrito, ubicados en los más grandes centros comerciales a cielo abierto de la zona, por lo que dispusimos hacer una app en la que los comerciantes pueden registrarse y ofrecer los productos que luego pueden buscar los vecinos".

En ese marco, recalcó que "es muy importante que todos compremos en nuestros barrios para darle una mano a los que peor la están pasando".

"Desde el municipio a aquellos que no pudieron abrir sus puertas les hicimos un descuento del 100 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene" agregó y adujo que "los problemas económicos no se resuelven desde el municipio pero hacemos un esfuerzo como comunidad y apoyar entre todos".

"Con este sistema también se ayuda a evitar los desplazamientos largos, y se minimiza la posibilidad de contagio. Además es completamente gratuita, sin ningún costo para el comerciante, como ocurre con otras aplicaciones" puntualizó.

En otro orden, Andreotti se refirió también al convenio firmado con el ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta para la entrega de computadoras. Al respecto el jefe comunal indicó: "La pandemia puso al descubierto las desigualdades que existen, no solo en Argentina sino en el mundo, desde el hecho de que se le pide a todo el mundo que se quede en su casa, pero no todos tienen una casa digna donde quedarse. Lo mismo ocurre con la posibilidad de educarse a distancia. Muchos se preguntaban por qué existía un programa que le daba netbooks a los chicos en las escuelas y hoy tenés la respuesta: La pandemia agrandó aún más las desigualdades".

La app para la compra de productos en los comercios barriales de San Fernando ya fue abierta para el registro de los locales y se prevé esté disponible para la utilización de los vecinos desde este viernes.